viernes, 27 de abril de 2018

Legends of tomorrow - Temporada 3


Argumento:
Después de que las leyendas rompieran el tiempo, Rip Hunter crea la oficina del tiempo para solucionar los anacronismos que se generan. Las leyendas son despedidas, pero se reagrupan para demostrar que son los únicos que pueden resolver determinados incidentes temporales. 
ANÁLISIS DE "LEGENDS OF TOMORROW" - Temporada 3




Lo mejor
La evolución del personaje de Damien Darhk.

La “relación” entre Nora.
La forma en la que se van uniendo tomas las tranmas y personajes alrededor de la trama de los amuletos.
Es una serie amena y con mucha acción.

Lo peor
Las incoherencias provocadas por los cambios en la línea teporal.
La trama de clones de Ava.
Grodd está fuera de lugar en todos los momentos donde aparece. Es prescindible.
Personajes
Sara Lance: exasesina, experta luchadora y actual líder del equipo.
Ray Palmer: multimillonario y científico. Ha inventado un traje con el que es capaz de reducirse al tamaño de un átomo. Él es Atom.
Mick Rory: antiguo ladrón e incendiario, propens a meterse en peleas. Tiene un arma de fuego.
Nate Heywood: historiador que se convierte en Steel, el hombre de acero.
Amaya Jiwe: exmiembro de la Sociedad de Justicia de América. Tiene un amuleto, el Totem Tantu, con el que invoca el espíritu de cualquier animal, pero teme que éste acabe dominándola. Ella es Vixen.
Zari: nueva compañera de las leyendas que tiene el tótem del viento.
El profesor Martin Stein y el mecánico Jefferson "Jax" Jackson: se pueden fusionar para forman el metahumano Firestorm, con el cuerpo de Jax y la mente de Stein.
Rip Hunter: examo del tiempo y antigo capitán de las leyendas que ha creado la oficina del tiempo para solucionar anacronismos.
Damien Darhk: Enemigo de la sleyendas que vuelve a la vida con poderes sobrenaturales.
Nora Darhk: hija de Damein Darhk que está poseída por el demonio Mallus y ayuda a su padre.
Ava Sharpe: agente de confianza de Rip Hunter en la oficina del tiempo.
Gary: agente de la oficina que investiga en varias ocasiones los errores de las leyendas.
Kuasa: tiene un tótem que le permite convertirse en agua. Es nieta de Amaya.
Clarisa Stein: esposa de Martin Stein.
Lisa Stein: hija de Martin Stein que existe gracias a una alteración temporal.
Constantine: exorcista amigo de Sarah que quiere ayudar a Nora.
Mallus demonio que ha poseído a Nora y quiere poseer a Sarah.
Wally West: velocista que se une a Rip Hunter primero y a las leyendas después.
Axel: rata mascota de Rory.



Oficina del tiempo
Después de dejar a las leyendas, Rip Hunter crea da Oficina del tiempo.
La Waverider se utiliza para formar a los nuevos trabajadores haciendo prácticas y simulaciones.
Se utiliza un dial temporal para abrir portales que conduzcan los anacronismos a su tiempo. A algunos es necesario borrarles los recuerdos.
No se puede actuar a espaldas de la oficina, esta norma es para todos, incluso para Rip Hunter (que es detenido por este motivo, quneu acaba fugándose).
No tiene protección contra velocistas (Wally entra a robar el abrigo marrón de Rip Marrón).
Anacronismos y meteduras de pata de las leyendas:
  • Julio César en Aruba.
  • El Rey Arturo en la Guerra Civil Española.
  • Dinosaurios en el presente.
  • El extinguido tigre con dientes de sable en el circo.
  • La bruja del agua, una mujer que puede convertirse en líquido (persigue a Zari).
  • Una dominadora y su bebé.
  • Londres victoriano: 11 de noviembre de 1895 (eclipse lunar): moemtno en el que Damien Darhk resurge.
  • Helena de Troya aparece en Hollywood en 1937.
  • Grodd en la guerra del Vietnam.
  • El joven Stein antes del descubrimiento de América.
  • El hechizo de Mallus provoca Sarah, Constantine y Snart de Tierra X viajen atrás en el tiempo.
  • Para que las leyendas sepan dónde está, Palmer crea una aberración temporal derrumbando el muro de Berlín.
  • Elvis Presley no se convierte en el rey del rock and roll.
  • La nieta de Amaya se cnvierte en justiciera sin tótems durante el tiempo que Amaya pierde el suyo.
  • Anacronismo que se mencionan, pero no se ve su resolución: La Monalisa aparece en una tienda de antigüedades en 1997, Einstein aparece en la Edada de Helo, hay que devolver a Laika al programa espacial soviético.
A partir del episodio 2 (Desfile de monstruos), las leyendas logran un mapa temporal con todos los lugares donde hay un anacronismo (sin determinar) y su nivel de dificultad. Ray Palmer desarrolla un arma capaz de miniaturizar temporalmente a los acronismos para poder regresarlos a su tiempo.
Meteduras de pata de las leyendas:
Julio César: primero se traen a un actor caracterizado (por lo que piensan que es mentira y que Mick no ha visto al verdadero Julio César). Cuando regresaan a Juliio César a su época, no se percatan de que Juio César se ha llevado el libro de historia de Nate y, gracias a su nformación se ha apoderdo del mundo.
Eligen resolver el nacronismo más fácil. Van al circo y encuentran al tigre con dientes de sable, pero, en lugar de miniaturizarlo, se equivacan al disparar y aumentan su tamaño, por lo que escapa. Cuando logran atrapaarlo, le reducen el tamaño y escapa, acaban huyendo de él cuando recobra su tamaño real.
Cuando Nate se presta a ser el señuelo para el supuesto vampiro y es secuestrado, el resto se equivocan de secuestrador y lo pierden.
Cuando van a buscar al muñeco Beebo para que ls vikingos no conquisten America, Rory es sorprendido con la bebida de Beebo y es condenado a morir quemado; poco después de que lo salven, Amaya es sorprendida por los vikingos llevándose a Beebo. 
Zari introduce un simulador en Gideon que provoca que el dái se vaya rpitiendo y al final del mismo la nave explote. Realmente está programado por Gideon como simulación.
Cuando viajan a la época de los piratas para recuperar el tótem de la tierra, Amaya acaba perdiendo su tótem, que se lo arrebata Darhk.

Cambiar la historia para que regrese Mallus y poder derrotarlo es una metedura de pata aparente, pues finalmente sí logran vencerlo.
No sólo escapó Mallus, sino también otros demonios, tal y como anuncia Constantine.


Los seis tótems:
Tótem del espíritu: su propietario es capaz de invocar el espíritu de cualquier animal. Pertenece a Amaya, pero Darhk se lo ha arrebatado y se lo ha entregado a Nora. Mallus-Nora se lo da a Kuasa cuando ésta le entrega a Nate, pero Kuasa se lo devuelve a Amaya.
Tótem del viento: Zari
Tótem del agua: Kuasa. Darhk se lo entrega a las leyendas cuando intenta salvar a su hija. Palmer se convierte en portador del tótem, pero al final lo lleva Wally.
Totem de la tierra: lo había robado Barbanegra. Amaya lo recupera. Nate se convierte en portador del tótem.
Tótem del fuego: Estaba en poder de un investigador de los tótems, pero Damien Darhk se lo arrebata. El tótem está roto y Darhk intenta que Palmer lo arregle. Wally-Kid Flash se lo quita del bolsillo cuando va a recoger a Palmer. Rory se convierte en portador del tótem.
Tótem de la muerte: puede invocar al espíritu de los muertos. Se encontraba en una guitarra que un vendedor le regala a Elvis Presley (le ponái en contacto con su fallecido hermano gemelo). El tótem acaba en poder de las leyendas, pero Mallus posee a Sara y logra que ella coja el tótem. Finalmente, Sara se impone a Mallus y deja el tótem, Darhk se convierte en portador del tótem temporalmente, Sara lo porta de nuevo.
Los tótem pertenecían a seis tribus. Una de ellas (portadora del tótem d ela muerte) apoyó a Mallus, peor el resto se uneron para encerrarlo en el tiemo. Cuando más se rompe el teimpo, más cerca está Mallus de liberarse de su prisión.
Guiños cinematoráficos
Stein parodia a Perry White (director del Daily Planet en “Superman”) con la frase “Por el fantasma del gran César”.
Cuando Ray menciona el Titanic, Stein replica que deberáin haber fusilado a quien lo diseñó. Para llamar su atención, Jax llama McFly (protagonista de “regreso al futuro”) a Nate. El director del circo llama a Nate “hombre de acero” (apodo de Superman).
Nate le dice a Zari que baya con ellos si quiere vivr, esta frase se dice en Terminator 2.
Mick alude a “Prison Break” cuando van a rescatar al supesto hermano de Zari.
Ray, de niño, y el bebé dominador ven la película “cantando bajo la lluvia”, Rory menciona que a él le gustaba “El violinista en el tejado”.
La forma en que Ray encuentra al bebé dominador y lo esconde en la casa, lo camufla entre sus muñecos, trata de liberarlo cuando lo capturan, huye con él e, incluso, vuela con la bicicleta, son homenajes a “E.T., el extraterrestre”.
En Londres hay varios guiños a Drácula (los orificios de las víctias desangradas) y a Frankenstein (el regreso de Damien Darhk)
Rip homenajea a Sherlock Holmes con sus deducciones sobre el cadáver y la frase “El juego está en marcha”.
Sir Henry Stein emula a Henry Frankenstein (Franken-stein)
Sir Henry Stein cita una línea del Acto 2, Escena 2 de Macbeth (William Shakespeare).
Cuando Martin le dice a Jax que ha hecho una fórmula para convertirlo en superhéroes y que podrá adherirse a todas superficies, Jax le pregunta si va a ser Spiderman.
Martin Stein afirma ser admirador de Hedy Lamarr. Durante el tiempo que Helena de Troya está en Hollywodd se mencioana los estudiso Warner Brothers, RKO y películas como Casablanca, Historias de Filadelfia y Loca academia de policía.
En la guerra del Vietnam, Nate compara su situación con Depredador y con Apocalypse now, llega a presentar a Rory con el nombre de oficial Schwarzenegger.
Zari y Jax juegan a Mortal Combat II
Cuando Jax le da al joven Stein una carta, él le dice que ha visto “Regreso al futuro” y no quiere saber nada de lo que va a ocurrir.
Darhk homenaje una frase del cuento de los tres cerditos (“¿vas a soplar y soplar
hasta que derrumbes mi casa?”).

El capítulo “Oscurísimo papaíto” homenajea a la película “Alguien volo en el nido del cuco”.

Las escenas de Constantine tratando de salvar a Nora están inspiradas en el “El exorcista”. El nombre que utiliza Nora es Emily (Guiño a Emily Rose).

Homenaje al día de la marmota en “Atrapado en el tiempo” cuando a Zari se le repite el mismo día una y otra vez. El título del capítulo es un guiño a la canción “Mamma mía”, también se menciona la canción “Waterloo”, que Rory no puede sacarse de la cabeza.
Ari toca el 'Concierto n. ° 4 en fa menor' de Vivaldi, op. 8, RV 297, "Invierno".

El título “La maldición del Tótem de tierra” homenajea a “La maldición de la perla negra”. En este capítulo hay muchas referencias a la saga de “Piratas del Caribe”:

El título “No es país para padres viejos” hace referencia al de la película “No es país para viejos”.

La frase “no ese papá, el otro papá” es un guiño a “No ese Jones, el otro Jones” de “Indiana Jones y la última cruzada”.

Constantine dice que no es el Doctor Who cuando Ava le pide que localice la Waveride.

Cuando son perseguidos por los clones de Ava, Ray dice que es el segundo peor ataque de clones que ha visto (referencia a “Star Wars episodio II: El ataque de los clones”.

El título “Yo, Ava” hace referencia a la película “Yo robot”.

En “Artista invitado: John Noble”, Palmer viaja hasta el estudio donde se graba “El Señor de los anillos” y engaña al actor John Noble para que diga unas frases dirigidas a Nora, dado que tiene la misma voz que Mallus.

“El bueno, el malo y el peluche” hace referencia la película “El bueno, el feo y el malo”.

La forma en la que se forma el Beebo gigante de los tótems para enfrentarse a Mallus, recuerda a la forma en que se forma el gigante de “Cazafatasmas”.


Encuentros familiarmente inesperados:
Stein encunetra a su antepasado en Londres.
Ray debe proteger a su yo de niño cuando éste encuentra al bebé dominador.
Rory se encuentra con su padre en la guerra del Vietnam.
Se encuentran a Martin Stein cuando era más joven.
Conocen a Nora cuando era adolescente y ésta los reconoce.
Darhk lucha contra su yo joven en Alemania.
Mientras se enfrentan con Malus-Sarah, Wally ve a Jessie, Zari ve a su hermano y Nate ve a su tío.
Amaya decide salvar a su tribu, Nate la ayuda. Nora habla con su hija mientras Nate convence a la Kuasa anciana.
Frases:

“A veces fastidiamos las cosas para mejor” (Nate).
“Las leyendas nunca dejan que algo como la lógica los pare” (Rip Hunter).
“César no altera la historia hace historia” (Julio César).
“Le diré, señorita Lance, que ahora que he visto a su equipo en acción, son peor de lo que pensaba” (Ava Sharpe).
“Por el fantasma del gran César” (Stein parodiando a Perry White).
“Somos bastante buenos derrotando legiones” (Nate y Jax). Esta frase es un guiño a las legiones de Julio César y a la legión del mal.
“Vine, vi… y pateamos el culo de César” (Ray y Nate parodiando la conocida frase de Julio César “Vine, vi y vencí”).
“Hemos salvado al mundo dos veces… pero no las cuento” (Ray).
“Teeos mejores cosas que hacer que perseguir a un grupo de idiotas” (Ava Sharpe).
“Es una misión fácil y agradable para recuperar la confianza” (Sarah).
“Los anacronismos son mi negocio” (Damien).
“A veces hay que estar loco si se quiere brillar” (Stein).
“Estoy aquí para hacerte una oferta. Vete ahora y te dejaré vivir” (Darhk a Sarah, Sarah a Darhk).
“Capitán feliz, nave feliz” (Ray Palmer).
“Cómo odio a los velocistas” (Damien Darhk).

Lo más

Contraste: tras ser despedidos, casi todos están amargados con sus trabajos excepto Mick que está descansando plácidamente en Auba.
Vergonzoso: después de propagar que Mick había capturado a Julio Césaar, aparece Mick con un actor caracterizado de Julio César.
Intuitivo: Sarah se percata de que el libro de historia no podía estar sin vigilancia, sino que les han tendido una trampa.
Fácil: echar a los futuros agentes de la oficina del tiempo de la Waverider para llevársela.
Cínico: elegir el anacronismo más sencillo parra no quedar mal.
Rápido: la velocidad a la que crece el nivel de dificultad del anacronismo del tigre con dientes de sable.
Mayor indiscrección: Nate se emborracha, deja ver su aspecto de acero y delata los poderes de fuego y miniturización de Jax y Ray.
Mágico: Ray volando con su bicicleta junto al bebé dominador.
Traicionero: Rip propiciando el regreso de Damien Darhk y la posterior denuncia de Sarah ante la oficina del tiempo.
Secreto: los protocolos de seguridad que puso Rip Hunter en la Waverider y que activa cuando más le interesa.
Concurrido: Stein trae a varios físicos para separar as dos mitades de firestorn.
Emotivo: las razones de Stein (joven) para no leer la carta con la que Jax trata de evitar su muerte.
Divertido: Ray hablando desde el interior de Beebo para convencer a los vikingos para que no conquisten América.
Ridículo: Snart de Tierra X tratando de que las leyendas acepten la muerte de Stein haciendo terapia con un muñeco.
Tenebroso: las posesiones de Mallus a Nora cuando era niña.
Repetitivo: las horas que se repiten una y otra vez mientras Zari trata de salvar la nave y a sus compañeros.
Falso: corren la falsa voz de la existencia de la temible pirata Jiwe y la personifican en Amaya.
Sensible: tras dispara a Nora, Palmer logra un antídoto para salvarla y se lo cambia a Darhk por el totem de Amaya.
Inesperadamente rápido: Sarah le entraga a Darhk el tótem de la murte en cuanto se lo pide.
Malinterpretado: las caras de Darhk cuando Palmer sugiere que tiene un vínculo con Nora y que puede penetrar en ella.
Fuera de lugar: la trama de clones de Ava.
Sincero: Darhk tratando de salvar a su hija de Mallus.
Sacrificado: Darhk da su vida por salvar a Nora.
Grande: Beebo gigante luchando contra Mallus.


Refuerzos finales

En el último capítulo, reapareen persoanse en cada uno d elso bandos:
Bando de Mallus: César Barbanegra y Freydis.
Bando Leyendas: Jax, Kuasa, Helena de Troya y Ava.

Crossover y sus consecuencias en la serie “The Flash”:

La mayor consecuencia es la muerte de Steein después de destruir su fusión con Jax, lo que marca la desaparición de Firestorm. Antes de morir, Stein ha fabricado un líquido que puede convertir a Jax en alguien capaz de pegarse a cualquier superficie.

Prólogos:

"¿Cómo seremos recordados? ¿Será por salvar al mundo dos veces? No. Somos el equipo que rompió el tiempo. Así es. La historia está hecha pedazos, lo que significa que depende de nosotros volver a unirla pieza por pieza, reparando estos anacronismos antes de que nos hagan pedazos a nosotros. Así que, por favor, no nos llames héroes. Somos Leyendas." (Sara en “Zari” y Stein en “Teléfono mi casa”).

“Los viajes en el tiempo son reales, así como sus consecuencias. Cuando una terrible paradoja temporal hizo peligrar la historia, se formó un equipo de élite. Su misión es proteger la historia y reparar todos los anacronismos. Por desgracia, este no es un equipo tan de élite. Aun así, este grupo de inadaptados y marginados está empeñado en arreglar la historia que han destruido. No porque sean héroes, sino porque son Leyendas” (Rip en “El regreso del mal”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario