domingo, 9 de abril de 2017

Legends of tomorrow - Temporada 2

Argumento.
Tras la desaparición de Rip Hunter, la misión del equipo es proteger a la línea de tiempo de aberraciones temporales (cambios en la historia que generan consecuencias potencialmente catastróficas). Para ello contarán con dos nuevos miembros: el historiador Nate Heywood y Amaya, miembro de la sociedad de la justicia de américa.

ANÁLISIS DE "LEGENDS OF TOMORROW" TEMPORADA 2






Lo mejor
Las escenas donde interrrelacionana Stein y Rory, haciendo un perfecto contrapunto.
La recreación histórica del ambiente de distintas épocas.
La evolución de Rory como personaje.
Lo peor
Falta de continuidad en los primeros episodios.
Merlin no ha sido desarrollado como villano, y Snart debería haber estado desde el principio de la temporada en la legión del mal o no haber estado.
Rip Hunter se ha encontrado desubicado tras su regreso. Como personaje no ha aportado apenas nada. El tema del mensaje del futuro de Barry o debería haber salido si no iba  a explicarse convenientemente,
Las incoherencias provocadas por los cambios en la línea temporal.
Personajes
El profesor Martin Stein y el mecánico Jefferson "Jax" Jackson: se pueden fusionar para forman el metahumano Firestorm, con el cuerpo de Jax y la mente de Stein.
Ray Palmer: multimillonario y científico. Ha inventado un traje capaz de reducirse al tamaño de un átomo. Él es Atom.
Sara Lance: exasesina y actual líder del equipo.
Mick Rory: fue compañero del difunto Snart. Tiene un arma de fuego.
Nate Heywood: historiador, nieto de Comandante Steel (de la Sociedad de Justicia de América). Gracias a una fórmula alterada de Ray se convierte en Steel, el hombre de acero.
Amaya Jiwe: miembro de la Sociedad de Justicia de América, se une al grupo para averiguar quién asesinó a Rex Tyler. Tiene un amuleto, el Totem Tantu, con el que invoca el espíritu de cualquier animal. Ella es Vixen.
Damien Darhk: villano que viaja en el tiempo para alterarlo. Es aliado de Eobard Thawne.
Eobard Thawne: velocista que se ha aliado con Damien para viajar en el tiempo.
Rip Hunter: líder del equipo que ha desaparecido misteriosamente tras escuchar un mensaje del futuro de Barry Allen. Reaparece en otra época sin memoria, pero resguardando sus recuerdos en una caja de seguridad para salvaguardar la lanza del destino.
Clarisa Stein: esposa de Martin Stein.
Lisa Stein: hija de Martin Stein que existe gracias a una alteración temporal.
SJA: Sociedad de Justicia de América. Está formada por: Hourman (Rex Tyler), StarGirl, Comandante Steel, Doctor Mid-Nite, Obsidian y Vixen.
La Legión del mal: Eobard Thawne, Damien Darhk y Malcolm Merlin.
Flash negro: Zoom, tras ser apresado por los espectros del tiempo (tras una trampa de Barry Allen en la serie “Flash”), queda convertido en un espectro del tiempo y de de aspecto monstruoso que representa a la muerte y percibe la fuerza de la velocidad y persigue a Tawne por su inexistencia. La manera de enfrentarlo es quedarse inmóvil.





Misiones:
Fuera de tiempo: 1942. Aberración: Damien Darhk destruye Nueva York con una bomba atómica, la guerra dura tres años más y los nazis ganan. Misión: secuestrar a Einstein antes que los nazis para evitar que construyan la bomba, pero ellos secuestran a Mileva, esposa de Einstein y la nave debe chocar contra la bomba atómica para proteger Nueva York. Al principio del capítulo, Rory explica a Oliver y a Nate cómo evitaron un atentado contra Luis XIII.
La Sociedad de la Justicia de América: Aberración: la SJA va a ser asesinada. Misión: evitar la muerte de los miembros de la SJA, recuperar un paquete de los nazis que contiene el amuleto Askaran y robar la fórmula capaz de aumentar tamaño y fuerza.
Shogun: Japón feudal. Nate y Ray van a parar allí accidentalmente. Misión: proteger al pueblo del Shogun Tokugawa Iemitsu y su ejército samurai.
Abominación: 1863. Aberración. Durante la guerra de Secesión, unos soldados confederados son convertidos en zombis y esto puede hacer que el Norte pierda la guerra. Misión: Jax y Amaya debe recuperar los planos con la estrategia del Sur para entregárselos a Ulises Grant; mientras, Sarah y Nate tiene que frenar a los zombis junto a Ulises Grant.
Comprometido: 1987. Aberración: Damien Darhk se convierte en asesor de Ronald Reagan. Misión: evitar un atentado que acabe con los presidentes americano y ruso.
La ciudad sin ley: Aberración: el villano Turnbull, enemigo de Hex, arrebató a un pirata del tiempo una mina de estrella enana. Misión: destruir la mina.
Invasión: 2016. Misión: detener a la raza de los Dominadores, para ello viajan al Oregón de 1951, conocen a uno de ellos, pero esto trae como consecuencia que conozcan la existencia de los metahumanos, los perciban como amenaza y quieran llevarse a Flash. En 2016, arropan a Flash y Firestorm trasmuta la bomba de los Dominadores, que acaban marchándose.
Al modo de Chicago: 1927. Aberración: Damien Darhk ha ayudado a Al Capone a ser alcalde de la ciudad. Misión: proteger a Eliot Ness, favorecer la detención de Al Capone y quitarle a Damien y a Tawne el medallón que contiene el mapa para encontrar la lanza del destino.
En busca del arte perdido: 1967. Aberración: George Lucas no llega  a convertirse en cineasta y provoca que Ray y Nate no lleguen a ser Atom y Steel, ya que llegaron serlo inspirados por “Star Wars” y “En busca del arca perdida”. Misión: Recuperar la lanza del destino (Hunter tenía un fragmento).
La legión del mal: Aberración: la existencia de Flash Reverso, que es perseguido por el Flash Negro (la inexistencia); las leyendas logran deducir que es Eobard Tawne quien se esconde tras la identidad de velocista, puesto que no existe. Misión: descifrar lo que oculta el medallón (cuentan con la ayuda de Lily Stein, quien descubre que es una aberración).
Chaquetero: Aberración: el asesinato de George Washington. Misión: proteger a George Washington para salvaguardar Norteamérica.
Camelot 3000: la misión es recuperar el trozo de lanza que está en Britania, año 507, en la corte del rey Arturo en la espada Excalibur.
El mundo de los perdidos: la misión es recuperar a Rip y reparar la nave la Waverider, que ha quedado anclada en el Cretácico tras una orden a Rip a Gideon.
Tiro de luna: la misión es recuperar el cuarto trozo de la lanza, que Steel ha escondido en la luna.
La comunidad de la lanza: recuperar los fragmentos de la lanza y destruirla. Logran recomponer la lanza (con los trozos que tenía la Legión del mal escondidos en el Punto de Convergencia) e intentan conseguir el Santo Grial que escondió Sir Gawain para destruir la lanza con la sangre de Cristo, para ello viajan a 1916 en plena guerra mundial.
El mundo del mal: No hay misión inicial. Cuando las leyendas recuperan sus recuerdos, tratan de evitar que Thawne desintegre la lana y quieren recuperarla para restablecer la línea temporal. Pero fracasan.
Aruba: impedir que la Legión del mal se apodere de la lanza en 1916 sin interactuar con sus otros “yo”. Al no conseguirlo, ponen el tiempo en peligro y provocan anomalías en el presente.



Escenas de interés:
Fuera del tiempo: La desaparición de Rip Hunter después de chocar contra la bomba atómica. Einstein conoce a Stein y a Rory y opina que Rory es el más inteligente de ambos.
La Sociedad de la Justicia de América: Stein se hace pasar por Max Lorenz, un cantante admirado por Hitler, y se ve obligado a cantar una canción en una fiesta. Nate está a punto de morir a causa de su hemofilia, pero Ray le inyecta la fórmula que ha modificado y lo convierte en un héroe capaz de mutar su piel en acero. Hitler tiene predilección por objetos que puedan ayudarle a ganar la guerra, como la lanza del destino.
Shogun: Cuando Amaya cree que Rory ha matado a Tyler, Nate se transforma en Steel y le para la mano. Cuando Tokugawa roba el traje de Atom, Ray se enfrenta con él con una armadura japonesa. Steele logra vencerlo y el traje de Atom es destruido. Stein y Jax encuentran una habitación secreta donde descubren que Hunter se marchó tras escuchar un mensaje del futuro de Barry Allen.
Abominación: Rory se transforma en zombi y, cuando Ray queda fuera de combate, es Stein quien se tiene que enfrentar a él. Para acabar con los zombis, Nate los atrae hasta la dinamita, estalla y acaba con todos. Jax padece la discriminación radical de los sureños.
Comprometido: La presencia de Damien Darhk, provoca que el joven doctor Stein desee hablar con él y termine apuñalado. El Stein del presente aconseja al del pasado que valore a su esposa Clarisa porque será lo más importante de su vida. La joven Clarissa baila con el presente Stein. Rory intenta convertir a Ray en su nuevo compañero emulando al Capitán Frío. Obsidian (único superviviente de la SJA) ayuda al equipo a entrar en la Casa Blanca.
La ciudad sin ley: antes de destruir la mina de estrella enana, Ray coge la cantidad suficiente para hacerse un nuevo traje de Atom. Ray crea un traje para Steel. Sarah enví a Rory al salón para que éste cree jaleo con Turnbull, pero inesperadamente, ambos se caen bien.
Invasión: Stein tiene una hija llamada Lily a causa de su conversación con el Stein del pasado.
Al modo de Chicago: Tawne se introduce en la nave con la apariencia de Stein. Averiguan que Flash Reverso está tras la muerte de Tyler. Rory empieza a ver a Snart como representación de su mala conciencia. Rip Hunter está rodando una película sobre sí mismo en Los Ángeles en 1967.
En busca del arte perdido: mientras tratan de evitar ser aplastados en el vertedero, convencen a George Lucas para que se convierta en cineasta, al lograrlo, Ray recupera a Atom y Nate se convierte en Steele y frena la maquinaria.
La legión del mal: Lily Stein se entera por fin de que es una aberración temporal y cree que su padre no la quiere, pero Stein le habla con el corazón. Damien Darhk y Malcolm Merlin se enfrentan entre si hasta que ven que tiene que igualar su posición respecto a Tawne. Lo retienen en una cámara acorazada para que no pueda salir y éste les acaba confesando que Eddie Tawne se quitó al vida y lo borro de la existencia, psoteriormente, Barry lo saco de la línea temporal y estuvo un tiempo en Flashpoint, pero ahora lo persigue el espectro de la inexistencia (Flash negro) por lo que necesita la lanza del destino para recobrar su existencia. Damien Darhk y Malcolm Merlin le dicen a Tawne que no se mueva para que el Flash nero no lo perciba y aprovechan para tenderle una trampa y retenerlo encerrándolo en la cámara acorazada.
Chaquetero: la persecución de Rip Hunter a Jax par lograr el trozo de la lanza del destino. Sarah evita que Jax se convierta en un asesino disparando a Rip Hunter.
Camelot 3000: Rory logra invertir en control mental bajo el que Darhk tiene controlados al rey Arturo y a varios de sus caballeros. Ray es nombrado caballero de Camelot con el nombre de Sir Raymond de las Palmas.
El mundo de los perdidos: Sara y Jax penetran en la mente de Rip para tratar de recobrarlo, allí se encuentran con la forma enn la que Rip se imagina a Gideón. Amaya se enfrenta al tiranosaurio rex invocando al mismo animal.
Tiro de luna: Ray y Tawne deben colaborar juntos para poder salir de la Luna, ya en la nave, es Tawne quien les dice lo que deben hacer para regresar a la Tierra. Stein, en la NASA, se ponen a cantar para captar la atención de todos y que no vena a la Waverider:
La comunidad de la lanza: Rip logra detener la guerra con un discurso para poder buscar el Santo Grial, oculto en la zona.
El mundo del mal: la nueva situación de cada personajes tras los cambios de Thawne. El dilema de Rory, que decide ayudar a las leyendas. El momento en el que Snart congela a Amaya y la destruye. La desintegración de la lanza.
Aruba: Sarah acepta la muerte de su hermana y toma la decisión que acaba para siempre con Flash Reverso. Los equívocos que se suceden cuando interactúan con ellos mismos. Rory se despide de Snart definitivamente. La forma en la que se van sacrificando las leyendas-aberraciones.



La lanza del destino
La Lanza del destino es la lanza con la que Longinos atravesó el costado de Cristo. El medallón contiene el mapa para encontrar la lanza del destino
En busca del arte perdido: recuperan el fragmento de la Lanza del destino (que Hunter le había entregado a George Lucas) y el medallón. La legión del mal captura a Hunter mediante Flash Reverso. Pretenden que les diga dónde se encuentran los otros fragmentos de la Lanza, pero él no recuerda nada.
La legión del mal: Stein pide ayuda a su hija Lily para descifrar el medallón.
Chaquetero: Rip logra que Jax le diga dónde está escondido el fragmento de la lanza del destino.
Los motivos para buscarla: Damien Darhk quiere cambiar su futuro donde Arrow lo mata), Malcolm Merlin quiere cambiar su pasado (recuperar su poder cuando era Ra’s Al Ghul) y Eobard Tawne quiere recobrar su existencia.
Camelot 3000: Rip Hunter dividió la lanza del destino en 4 trozos, uno se lo quedó él, otro se lo dio al Doctor Mid-Nite, el tercero a StarGirl y, de momento, desconocemos quién tiene el cuarto trozo. Cada uno fue a para a una época diferente: Hunter estuvo en 1967, al Doctor Mid-Nite lo envió al año 3000 (escondió el fragmento en el interior de su propio cuerpo), y StarGirl fue enviada a Camelot, donde se hizo llamar Merlín y lo escondió en Excalibur. El equipo de Leyendas logra el fragmento de Excalibur y capturan a Hunter.
Tiro de luna: Steel escondió el último fragmento de la lanza en la bandera americana que hay en la luna. Ray logra recuperarla.
La comunidad de la lanza: La Legión del mal se escondía en el punto de Convergencia, allí tenían los fragmentos de la lanza. Los trozos de la lanza se buscan entre ellos y, al estar juntos, se unen solos. La lanza tiene una inscripción que dice que la sangre le dio su poder y sólo la sangre podrá destruirla. Las leyendas intentan conseguir la sangre de Cristo a través el Santo Grial de Sir Gawain. Rory le entrega la lanza a la Legión del mal y reescriben el presente con unas palabras en arameo.
El mundo del mal: Thawne ha creado con la lanza una realidad donde la legión del al ha ganado. Quiere destruir la lanza desintegrándose para que no se pueda reescribir de nuevo. Las leyendas recuperan la lanza con ayuda de Rory, pero Snart congela a Amaya, la destruye y Thawne recupera la lanza logrando, finalmente, desintegrarla.
Aruba: Sarah le quita el poder a la lanza del destino.
Lo más
Persistente: los intentos de Sarah de actuar al margen del equipo y matar a Darhk, el asesino de su hermana.
Cínico: Einstein pregunta por qué está hablando con Stein si el inteligente es Rory.
Comprometido: Stein se hace pasar por Max Lorenz  y canta “Edelweiss” ante el público nazi.
Decepcionado: la cara que pone Stein al ver el comportamiento lujurioso de Einstein. Stein enfadado porque su yo joven no está con Clarissa.
Mayor alegría: Einstein respira tranquilo porque la aberración detectada no es la que ha provocado él.
Impotente: cuando los sureños atan a Jax. Lily se entera de que es una aberración temporal.
Emotivo: el baile entre Clarissa del pasado y Stein del presente. Amaya le dice a Rory que confía en él y éste acaba pasándole la lanza del destino.
“Mete patas” el joven Stein, creyendo que es un colega, se presenta ante Damien, que estaba con el espía ruso.
“Tierra trágame”: Stein y Jax van a unir sus manos ante la amenaza de los zombis y no llegan a hacerlo a causa de un zombi.
Significativo: Hunter, sin memoria está rodando lo que serían sus recuerdos.
Inesperado: Las leyendas se encuentran a Rip Hunter sin memoria y con otra identidad. La forma femenina de Gideón en al mente de Rip y el beso que se dan antes de recobrar su personalidad. El pacto entre Ray y Tawne para colaborar juntos y marcharse de la Luna. Stein se pone a cantar para distraer a todos en la NASA.
Terrorífico: la aparición de Flash negro y sus intentos para percibir a un Tawne inmóvil. Ray en miniatura es perseguido por una rata.
La mayor trampa: Damien Darhk y  Malcolm Merlin encierran a Tawne para que les confiese lo que le pasa y por qué los necesita.
Humillante: Damien Darhk y  Malcolm Merlin se ofenden al ver que Hunter los considera esbirros y Tawney.
Impactante: Rip Hunter dispara a Sarah y, posteriormente, intenta ahogarla. Snart congela a Amaya y rompe su figura de hielo. El Flash negro alcanza al Flash Reverso y éste se desintegra de la existencia.
El capítulo más original: “La legión del mal”: está enfocado no en las leyendas, sino en los tres aliados: Damien Darhk,  Malcolm Merlin y Eobard Tawne.
Epopéyico: Ray coge lal bandera americana en la Luna y extrae el fragmento de la lanza.
Casual: el hijo de Steele visita la NASA justo el día que su padre da su vida por salvar a las Leyendas.
Ruin: la legión del mal recluta a Snart sacándolo de esa línea temporal antes de que se convirtiera en una leyenda.
Detalle: Rory le ofrece a Amaya que se una a ellos para cambiar su destino con la lanza, posteriormente, Amaya le dice a Rory que cree en él y Rory le da la lanza.
Inesperado: Damien Darhk tiene un gran poder en el mundo del mal, en un momento dado se enfrenta con la nave miniaturizada, con Palmer y con Jax, que no pueden derrotarlo, pero llega Rory por detrás y lo golpea.

Frases:
“No hay valentía sin miedo. El coraje es el dominio del miedo no la ausencia de él” (Ray Palmer).
“No niegues al animal, pero tampoco dejes que te controle” (Amaya).
“Preferiría vivir una pesadilla que es real a un sueño que es una mentira” (Sara).
“Ella solo escucha lo que sale de ese gran cerebro tuyo. Dile que la quieres. Eso es lo que hacen los padres” (Jax).
“Todos estos hombres están dispuestos a morir luchando. Ahora lo entiendo, Camelot no trata de la historia, ni de libros polvorientos que animaron a un niño solitario. Trata de una idea noble: Que todos podemos defender lo correcto, cueste lo que cueste” (Ray Palmer).


“No hay por qué avergonzarse de querer ser más grande, de llegar a lo más alto, de caminar sobre La Luna” (Eobard Tawne).


“No tengo un compañero. Tengo un equipo” (Rory).

Los prólogos
Prólogo de Stein (Fuera de tiempo): “Los Amos del Tiempo era una organización encargada de proteger la historia de viajeros en el tiempo malvados, pero fue destruida. Bajo el liderazgo de Rip Hunter, nosotros hemos tomado su relevo. Sara Lance, antigua miembro de la Liga de los Asesinos, el Dr. Raymond Palmer... Atom, el pirómano... Mick Rory y Firestorm... la superforma fusionada de Jefferson Jackson y yo, Martin Stein. Somos los únicos que quedamos para proteger la historia. Somos las Leyendas del mañana”.
Prólogo de Sara Lance (La Sociedad de la Justicia de América): “”Mi nombre es Sara Lance. El año pasado, un antiguo Amo del Tiempo llamado Rip Hunter reclutó a un equipo de héroes y villanos para salvar el mundo y lo hicimos, pero en el proceso destruimos a los Amos del Tiempo. Ahora hemos tomado su relevo para proteger la línea del tiempo de los criminales temporales. Ya no estamos salvando el mundo. Estamos salvando la historia. Pero no somos héroes. Somos Legendas”.
Prólogo de Ray Palmer (Shogun): “Prólogo de Stein: “Los viajes en el tiempo son reales, y toda la historia es vulnerable al ataque, por eso debemos viajar a través del tiempo para detener la propagación de estas llamadas Aberraciones temporales y borrar el daño que han hecho a la historia. Somos un equipo de marginados e inadaptados, por lo que, no nos llames héroes. Somos Legendas”.”.
Prólogo de Stein (Abominación, Ciudad son ley y En busca del arte perdido): “Los viajes en el tiempo son reales, y toda la historia es vulnerable al ataque, por eso debemos viajar a través del tiempo para detener la propagación de estas llamadas Aberraciones temporales y borrar el daño que han hecho a la historia. Somos un equipo de marginados e inadaptados, por lo que, por favor, no nos llames héroes. Somos Legendas”.
Prólogo de Jax (Comprometido): “Los viajes en el tiempo son reales, y toda la historia es vulnerable al ataque, por eso debemos viajar a través del tiempo para detener la propagación de estas llamadas Aberraciones temporales y borrar el daño que han hecho a la historia. Somos un equipo de marginados e inadaptados, por lo que, por favor, no nos llames héroes. Somos Legendas”.
Prólogo de Wixen (Al modo de Chicago): “Los viajes en el tiempo son reales, y toda la historia es vulnerable al ataque, por eso debemos viajar a través del tiempo para detener la propagación de estas llamadas Aberraciones temporales y borrar el daño que han hecho a la historia. Somos un equipo de marginados e inadaptados, por lo que, por favor, no nos llames héroes. Somos Legendas”.
Prólogo de Damien Darhk (La legión del mal): “Me llamo Damien Darhk. En 2016 fui asesinado por Green Arrow. Pero fui extraído de la línea de tiempo 31 años antes de mi muerte por un velocista del futuro llamado Eobard Thawne. Juntos, con Malcolm Merlyn, antiguo líder de la Liga de los Asesinos, los tres vamos a localizar la Lanza del Destino, un objeto místico que puede reescribir la misma realidad. Con la Lanza en nuestro poder, cambiaremos nuestro pasado y nuestro futuro, y el mundo como lo conocéis”.
Prólogo de Rory (Chaquetero, Tiro de luna): “En serio, idiotas, ¿todavía no habéis resuelto esto? Todo empezó cuando hicimos estallar a los polis del tiempo, los Amos del Tiempo, ahora la historia está completamente jodida y depende de nosotros el arreglarla. La mitad de las veces, jodemos las cosas aún más. Así que no nos llames héroes, somos algo más. Somos Legendas. ¿Pero quién escribe esta mierda?”
Prólogo de Nate (Camelot 3000): “Los viajes en el tiempo son reales, y toda la historia es vulnerable al ataque, por eso debemos viajar a través del tiempo para detener la propagación de estas llamadas Aberraciones temporales y borrar el daño que han hecho a la historia. Somos un equipo de marginados e inadaptados, por lo que, por favor, no nos llames héroes. Somos Legendas”.
Prólogo de Sara (La El mundo de los perdidos): “Los viajes en el tiempo son reales, y toda la historia es vulnerable al ataque, por eso debemos viajar a través del tiempo para detener la propagación de estas llamadas Aberraciones temporales y borrar el daño que han hecho a la historia. Somos un equipo de marginados e inadaptados, por lo que, por favor, no nos llames héroes. Somos Legendas”.
Prólogo de Thawne (El mundo del mal): “Me llamo Eobard Thawne. Con la ayuda de Damien Darhk, Malcolm Merlyn, Leonard Snart y Mick Rory, he obtenido la Lanza del Destino, un antiguo artefacto con el poder de reescribir la realidad. Y lo hemos hecho. Es un feliz mundo nuevo”.
Alusiones históricas, literarias, a tv y cine:
Fuera del tiempo: Luis XIII, Einstein
La Sociedad de la Justicia de América: SJA.
Shogun: alusiones a Lost y a maestro Yoda.
Abominación: Ulises Grant.
Comprometido: alusiones a Reegan y Gorbachov.
La ciudad sin ley: Johan Hex.
Al modo de Chicago: Al Capone, Eliot Ness. Se menciona a Kevin Costner y la película “Los intocables de Eliot Ness”.
En busca del arte perdido: Aparece George lucas y se alude a las películas de Star Wars e Indiana Jones. El momento en que van a ser aplastados en el vertedero emula a la escena del rescate de Leia de “La guerra de las galaxias”. El título alude a “En busca del arca perdida” (donde también se busca un elemento bíblico). Vixen alude a la película Howard the Duck.
Chaquetero alusiones a “El mago de Oz” cuando Nate dice a Amaya que ya no están en Kansas, comentan el mido a lso monos voladores de la película. En Navidad,Nate le regala a Amaya unas zapatillas de rubí. Homenaje a “El increíble hombre menguante” en la escena en que la rata persigue a Ray-Atom cuando no puede recuperar su aspecto.
Camelot3000: Salen el rey Arturo y Ginebra. Stargirl es Merlín. Ray es nombrado caballero tal y como Nate le mostró a Oliver Queen en un grabado.
El mundo de los perdidos: alude a la serie del mismo título. Nat recuerda al doctor Dolittle en referencia a Amaya, que comprende a los animales.
Tiro de Luna: la llegada del hombre  la luna, Apolo XIII. Steel reproduce una escena de “indiana Jones y la última cruzada” cuando le da un puñetazo a Rip y se disculpa diciendo al resto que sus credenciales no son válidos. Ray dice sentirse con  Matt Damon en referencia a la película “The Martian” (2015), donde se queda solo en la luna. Stein canta Day-O (The Banana Boat Song) de Harry Belafonte. Cuando Ray camina or la Luna hacia la bandera se escucha la músico de “2001: Una Odisea en el espacio”.
La comunidad de la lanza: se menciona el Santo Grial y Sir Gawain. JRR Tolkien aparece de joven y se hacen alusiones a su obra: el título del capítulo, el discurso de Rip (simula al de Aragorn), Nate le dice que son una comunidad que debe destruir un objeto con mucho poder (en referencia a “La comunidad del anillo), el anillo llama a las leyendas para que usen su poder (como hacía el anillo mágico).
El mundo del mal: Rory afirma haber vito “La Pasión de Cristo”, por lo que reconoce el arameo. Curiosamente, en la película aparece el momento que dio poder a la lanza.



Crossover Supergirl-Flash-Arrow-Legends of tomorrow:

Ante la llegada de unos aliens, llamados Dominadores, Flash reúne al equipo de Arrow, al equipo de Legends of tomorrow y van al universo 38 para pedir ayuda a Supergirl.
El Doctor Stein recibe un mensaje del futuro de Barry donde éste confiesa que alteró la línea temporal y que no se fíen de nadie. Barry confiesa lo ocurrido en Flashpoint y, al enfado de Cisco, por perder a su hermano, se une el de Diggle; que ahora tiene un hijo y no una hija.
Para entrenarse, utilizan a Supergirl.
El presidente es secuestrado y el equipo va a rescatarlo, pero deciden prescindir de Barry, por lo que Oliver se queda con él. Caen en una trampa donde los aliens perturban sus entes para que luchen entre ellos y se enfrenten a Oliver y Barry. Flash logra devolverles sus mentes con la ayuda indirecta de Supergirl.
Oliver, Thea, Sarah, Ray y Diggle son abducidos y manipulan sus mentes para que vean qué hubiera pasado si su vida hubiera sido normal. Empiezan a tener visiones de su vida real y logran salir del trance en el que se encontraban. Ven que están en una nave alien y logran huir de ella.
Los aliens, mientras han terminado un arma.
El equipo piensa que ellos también deberían secuestrar a un alien para saber cuáles son sus intenciones, para ello parte del grupo (incluyendo a Cisco y Felicity) viajan al pasado cuando aparecieron por primera vez. Capturan a uno de ellos, llegan los federales y los detienen junto al alien. Cisco utiliza su poder para rescatarlos y, de paso, liberan al alien, que estaba siendo torturado.
En presente, el mismo que había torturado al alien en el pasado, se reúne con Flash y la otra parte del equipo para decirles que los alien ven una amenaza en los metahumanos y que han construido un arma capaz de exterminarlos: una bomba. Para que esto no ocurra, Flash debe entregarse a los Dominadores.
Cisco se da cuenta de que sus actos como metahumano en el pasado, delate del alien, han provocado que Barry tenga que sacrificarse, por lo que deja de culparte por lo ocurrido con su hermano.
El doctor Stein junto a su hija (que existe gracias a una incursión temporal) encuentran el modo de frenar a los aliens a través de un dispositivo.
El equipo apoya a Barry y no dejan que se sacrifique. Con su velocidad, logra colocar todos los dispositivos a los aliens de forma simultánea. Mientras, Firestorm transmuta la bomba.
Son considerados los héroes del planeta. Supergirl regresa a su universo con un dispositivo de Cisco para poder abrir portales y regresar cuando quiera… o cuando les necesite.

El mundo del mal
Thawne: jefe de laboratorio científico. Tiene encerado al espectro que le perseguía.
Darhk: alcalde con poderes..
Merlin: su hija lo quiere.
Snart y Rory: trabajan para Thawne, pero se dedican a atracar bancos por hobbie, sin oposición de la policía.
Rory exigió que ninguna de las leyendas fueran eliminadas de la existencia, por lo que se dieron lo  siguientes cambios:
Sara y Amaya: esbirros de Darhk. Son sus asesinas.
Stein trabaja para Thawne y es supervisado por Jax, que le trata con desprecio.
Raymond: arregla baños.
Nate: percibe que hay anomalías y que la realidad ha sido sobreescrita.
Rip Hunter y la Waverider han sido miniaturizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario