sábado, 14 de enero de 2017

Pecados (Sins)

Argumento: Helene Junot es una mujer que recuerda su pasado mientras lucha por sacar a flote su nueva revista, frente a las maquinaciones de cuatro conspiradores que desean venganza: un exoficial nazi que destrozó a su familia durante la guerra, el heredero de un conde que se enamoró de ella sin ser correspondido, un editor que ha malversado su revista y una esposa que perdió a su marido tras serle infiel de Helene.



ANÁLISIS DE “PECADOS” (SINS)


Lo mejor
La variedad de géneros.
El retrato de cada personaje.
La narración en varias líneas temporales: donde vemos el presente entrelazado con lo que ocurrió en el pasado y justifica los motivos de los personajes.
El final de cada personaje.
El título: apropiado y literal.

Lo peor
Los excesos, sobre todo en el comportamiento de los De Ville.
La falta de credibilidad en las peleas y acciones violentas. Se nota mucho que no son reales.



Los personajes

Helene Junot: mujer luchadora que ha logrado hacerse un nombre dentro del mundo de la moda, dirigiendo la revista Couture y, posteriormente, “Mujer de hoy”.
Edmund Junot: hermano de Helene y socio de ésta. Estuvo mentalmente enfermo a causa de lo que sufrió durante la guerra.
David Wesfield: oficial americano enamorado de Helen y llegó a ser senador.
Karl Von Eiderfeld: comandante nazi que destruyó la familia de Helene durante la guerra.
Hubert De Ville: hijo del conde. Se enamoró de Helene y no puede asimilar el rechazo de ésta.
Conde De Ville: perverso padre de Hubert que compra los favores de Helene.
Eric Hovland: compositor de avanzada edad que ama a Helene y se casa con ella. Muere al tratar de protegerla de Hubert.
Steve Bryant: arquitecto que se enamora de Helene y tiene una aventura con ella a espaldas de su esposa.
ZZ Bryant: arquitecto, casada y enamorada de su marido. No le perdona a Helene que sedujera a su marido y lo causa del infarto que acabó con su vida.
Marcelo D’Itro: editor italiano que dirigía la Couture italizana y es despedido por malversar fondos.
Odile: diseñadora de modas parisina que contrata a Helene y la nombra presidente.
Jacques Danvers: fotógrafo parisino amigo de Helene.
Luba Tcherina: diseñadora a la que Helene contrata para su revista.
Mueller: detective privado a quien Helene contrata para encontrar a sus hermanos y al nazi que destrozó su vida.
Jeanne: enfermera novicia que cuida a Edmund durante su recuperación. No llega a ser monja porque se enamora y se casa con Edmund.
Natalie Junot: hija de Edmund y Jeanne, con gran talento. Ella salva la revista “Mujer de hoy”.
Julie David Wesfield: madre de David. Considera que el pasado de Helene puede perjudicar la carrera política de su hijo.
Adam Gore: banquero que cede ante los caprichos de su esposa, lo que le lleva a coger grandes cantidades del banco donde trabaja.
Jacqueline Gore: esposa de Adam obsesionada con la compra de diamantes.

El sicario: asesino contratado para matar a Helene Junot.


Los enemigos de Helen:

Karl Von Eiderfeld:
Durante la Segunda Guerra Mundial, tortura a Helene para averiguar a quién pasaba mensajes su madre. Es el responsable de la muerte de su madre, envía a sus hermanos a campos de concentración: la más pequeña no llega a ser encontrada, Edmond sobrevive y queda en estado catatónico.
Venganza de Helen: logra encontrarle gracias a Muller y logra que sea procesado como criminal de guerra y condenado a cadena perpetua.
Venganza de Von Eiderfeld: logra la libertad y planea arruinar a Helene con la ayuda de Hubert, ZZ y Marcelo.

Hubert De Ville:
Se enamora de Helene cuando ella trabaja en su casa como modista. Helene le rechaza y, tiempo después, acepta ser la amante de su padre.
Venganza de Hubert: cuando Helene se casa con Hovland, intenta violarla, arroja a su marido desde la barandilla de la escalera y amenaza a Helene con culparla del asesinato con sus influencias si ella le delata.
Venganza de Helen: utiliza la grabación de lo ocurrido para obtener dinero. Provoca que el conde De Villle eche de casa a Hubert.
Venganza de Hubert: trata de arruinarla conspirando con a Von Eiderfeld, ZZ y Marcelo Logrando que su diseñadora Luba la abandone en el momento más crítico de la revista. Termina siendo un alcohólico que no ha podido superar el rechazo de Helene, de la que en el fondo sigue enamorado.

ZZ Bryant:
Helen la contrata a ella y a su marido Steve para construir la Torre Junot. Éste le dice a Helene que ya no ama a ZZ. Helene comienza una relación con Steve; cuando ZZ los encuentra juntos, Steve sufre un ataque cardíaco y muere. Zz culpa a Helene.
Venganza de ZZ: conspira con Von Eiderfeld, Hubert y Marcelo para arruinar a Helene. Pero se une a Marcelo para contratar a un sicario y que su perro mate a Helene destrozándola.

Marcelo D’Itro:
En Venecia, Marcelo le pide un préstamo a Helne para salvar su revista. Ella decide comprarla para convertirla en la “Couture” Italiana, manteniendo como editor a Marcelo. Él acepta. Al enterarse de que está malversando los fondos, Helene lo despide.

Venganza de Marcelo: conspira con Von Eiderfeld, Hubert y ZZ para arruinar a Helene. Pero se une a ZZ para contratar a un sicario y que su perro mate a Helene destrozándola.


La vida amorosa de Helene:

Helene va con su tía a trabajar como modista en la mansión de los Condes de Ville, donde es cortejada por el hijo del conde, Hubert. Éste la lleva a una fiesta y le confiesa su amor, pero Helene le dice que no está enamorada.

David Westfield, que se fija en Helene mientras acompaña a su madre a un desfile de moda. La pareja vive unos días muy intensos de amor, pero David debe ir al aguerra de Vietnam y, más tarde, recibe la noticia de que ha muerto en combate.

Para poder afrontar los gastos para encontrar a su hermano, Helene acepta convertirse en amante del abusivo conde de Ville y vende las joyas que le va regalando. Hubert se enfada mucho al encontrarlo juntos en el teatro.

Odile le presenta a Helene a Eric Hovland, un compositor famoso. Helene se enamora a pesar de su edad, y se casan poco después. Hubert entra en su casa e intenta violar a Helene; Eric se enfrenta a él para protegerla y Hubert le tira desde la barandilla de la escalera matándolo.

Helene se reencuentra con David, que no murió en la guerra. Le pide a Helene que se case con él, pero su madre piensa que perjudicará la carrera política de David. Dado que Hlene no puede tener hijos, decide romper con él.

Helene comienza una relación con su arquitecto Steve; cuando ZZ los encuentra juntos, Steve sufre un ataque cardíaco y muere.

David, se ha casado, pero le dice a Helene que todavía la ama. Frustra los dos intentos de asesinato. Al final se divorcia y se casa con Helene.




La escena más recordada

Durante el baile de máscaras, alguien se presenta vestido con el uniforme nazi, se acerca a Helen con paso militar y una máscara cubriéndole el rostro. Al llegar ante ella, baja la máscara y vemos que es Hubert De Ville, que ha venido a darle una noticia: Karl Von Eiderfeld ha sido liberado ese mismo día.

El final de los principales personajes:

Helene Junot y David Wesfield: se casan y son felices.
Edmund Junot: recuperado de su enfermedad
Karl Von Eiderfeld: asesinado por Zz.
Hubert De Ville: alcoholizado.
ZZ Bryant: asesina a Von Eiderfeld.
Marcelo D’Itro: su socia ZZ mata a Von Eiderfeld
Jacques Danvers: se queda con Helene en al revista.
Natalie Junot: directora de la revista “Mujer de hoy”, ala que ha llevado al éxito.
Adam Gore: se suicida por las deudas.

El sicario: lo mata David.


La pregunta del millón


¿Por qué no fue Helene directamente a la policía con la grabación que demostraba que Hubert había asesinado a Hovland?, ¿no pecó ella también de ambición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario