sábado, 5 de septiembre de 2015

The Flash - Temporada 1

Argumento: Barry Allen es un joven que se ve afectado por un incidente provocado por un acelerador de partículas, esto le confiere una gran velocidad,que le convierte en un superhéroe. Barry se enfrenta a otros metahumanos afectados por el mismo acelerador mientras intenta averiguar qué fue lo que mató a su madre cuando era un niño.

ANÁLISIS DE “THE FLASH”




Lo mejor:

Barry Allen, que rompe el prototipo de superhéroe presentando a un muchacho normal sin un gran físico.
Grandes personajes secundarios con personalidad propia con los que es fácil empatizar.
La ambigüedad de Harrison Wells, que se nos va revelando poco a poco.
Es una serie dinámica y divertida que prescinde de situaciones personales dramáticas.
La interacción entre Well y Cisco, que da lugar a comentarios ingeniosos, así como los apodos que inventa Cisco para cada metahumano.
El ingenio para derrotar a los metahumanos, que suele ser una genialidad de Wells.

Lo peor:

Las incongruencias que se dan cuando se tratan temas de saltos temporales.




Los personajes:

Barry Allen: su nombre completo es Bartholomew Henry. Trabaja como forense policial. El acelerador de partículas le convirtió en Flash, el hombre más rápido del mundo. Se siente atraído por Iris.

Joe West: es un honesto detective policial. Es el padre de Iris y el tutor de Barry, tras el encarcelamiento de su padre. Conoce el secreto de Barry.

Iris West: hija de Joe West y mejor amiga de Barry. Está fascinada por Flash.

Caitlin Snow: bioingeriera de laboratorios STAR y médico personal de Barry. Perdió a su novio Rooney durante el incidente del acelerador de partículas.

Cisco Ramón: ingeniero mecánico de laboratorios STAR. Es muy inteligente.

Harrison Wells: gran físico y director de laboratorios STAR. Eobard Thawne tomó su vida para hacerse pasar por el.

Eddie Thawne: detective y compañero de Joe West. Fue novio de Iris ya migo de Barry. Es antepasado de Eobard Thawne.

Eobard Thawne: es Flash reverso. Intentó matar a Barry de niño (Flash lo evitó) y mató a su madre. Perdió su velocidad y quiere regresar al siglo XXI. Tomó la vida de Harrison Wells y construyó el acelerador de partículas para crear a Flash y que éste le ayude a regresar a su tiempo.

Doctor Henry Allen: padre de Barry, fue acusado del asesinato de su esposa Nora.

Nora: madre de Barry. Fue asesinada por Flash reverso.

David Singh: capitán de la policía.


Oliver Queen: amigo de Barry. Él es Arrow.

Felicity Smoak: amiga de Barry y de Oliver.

Rooney Raymond: novio de Caitlin que supuestamente murió en la explosión del acelerador de partículas. Posteriormente se descubre que se fusionó con el doctor Stein y se ha convertido en Firestorm.

Leonard Snart, “el Capitán Frío”: es un ladrón sin poderes que pone en aprietos a Flash. Llega a roba una pistola congelante que puede detener a Flash.

Mick Rory, “Ola de calor”: aliado de Snart contra Flash. Está obsesionado con el fuego y parte de su cuerpo está quemado. Snart le entrega el arma de calor.

Hartley Rathaway: pupilo de Harrison, muy inteligente, pero también envidioso y arrogante. Se convierte en un metahumano que puede modificar las ondas.

Doctor Martin Stein: físico que trabajaba en el proyecto FIRESTORN y quedó fusionado con Roonie tras el incidente del acelerador de partículas.

Lisa: hermana de Snart. Su arma convierte en oro lo que toca.

Gideón: inteligencia artificial creada en el futuro por Barry. Wells la visita a diario para controlar los periódicos del futuro con vista a sus propios fines.




Los metahumanos

1 Piloto: Clyde Mardon: puede controlar el tiempo. Crea un tornado y Flash lo derrota contrarrestando el tornado alrededor de él con supervelocidad. Clyde va a dispararle a Barry, pero Joe le dispara antes a él.
2 El hombre más rápido del mundo: Danton Black: puede generar clones de sí mismo. Flash lo derrota averiguando quién es el verdadero Black entre tantos clones y lo sabe porque es el que está más cansado. Danton cae desdelo alto de un piso y muere.
3 Las cosas que no puedes superar: Kyle Nimbus se puede transformar en gas tóxico. Acaba encerrado en la celda para metahumanos de los laboratorios STAR. Barry le vence obligándole a transformarse demasiado para agotarlo.
5 Plástica: Bette Sans Souci; convierte en explosivo aquello que toca. Belle recibe un disparo de Eiling, su superior militar, y Barry logra llevarla a alta mar corriendo por el agua antes de que explote.
6 The Flash ha nacido: Tony Woodward: su piel se convierte en acero cuando pelea. Flash logar golpear su estructura de metal y tumbarlo  corriendo a una determinada velocidad desde una justa distancia y ángulo preciso. Es encerrado en la prisión para metahumanos.
7 Apagón: Farooq: absorbe electricidad. Logra absorber la electricidad de Flash dejándolo sin velocidad. Al proteger a alguien que le importa (Wells), la electricidad de Flash se multiplica y cuando Farooq trata de arrebatársela muere por sobrecarga. Farooq mata a Tony Woodward, que había sido liberado por Wells para que se enfrentaran.
8 Flash VS Arrow: Roy Bivolo. Sus ojos rojos liberan la ira de las personas.
9 El hombre del traje amarillo: en el capítulo lo llaman “el hombre del traje amarillo” y tiene los mismos poderes que Flash, pero es más rápido que Barry. Es el que asesinó a su madre. En este capítulo también aparece Firestorm: novio de Caitlin y que tiene el poder de prender fuego.
11 El sonido y la furia: Hartley Rathaway puede manipular ondas sonoras, logra que lo detengan y lo lleven al laboratorio. Allí averigua los detalles de Flash y crea una onda capaz de destruirlo. Harrison crea otra onda que anula la primera y salva la vida de Flash.
12 Loco por ti: Shawna: tiene el poder de teletransportarse. Flash logra vencerla oscureciendo su campo visual, ya que sólo puede transportarse a un lugar que ve.
13 El hombre nuclear – 14 Después de la explosión: Firestorm: fusión de Roonie y Martin Stein. No es un villano.
15 Fuera de su tiempo: Mark Mardon, el Brujo del Clima: capaz de controlar los fenómenos meteorológicos. Crea un maremoto, pero Flash corre tan rápido que es capaz de retroceder en el tiempo y cambiar lo ocurrido.
16 La hora de los renegados: Al principio del episodio, Flash encierra a Mark Damon en una de las prisiones de los laboratorios para evitar los acontecimientos del día original.
18 Los mejores: Brie Larvan domina a unas avispas-robots. Felicity logra controlarlas con el ordenador.
19 ¿Quién es Harrison Wells?: Hannibal Bates: se puede transformar en cualquier persona que toca. Llega a transformarse en Flash, pero no tiene su velocidad, Barry logra encerrarlo en una de las prisiones de Laboratorios Star.
20 La trampa: Vuelve a aparecer Hannibal Bates, con el aspecto de Wells. Muere de un disparo.
21 Aire rebelde: todos los metahumanos que estaban encerrados son liberados por Snart.




Los villanos que no son metahumanos:

4 Llegan los granujas: Leonard Snart, “el Capitán Frío”. Posee el arma de frío capaz de congelar cualquier objeto o persona. Cisco Ramón logra alejarlo por un tiempo amenazándole con otra arma igual (realmente era un farol)
10 La venganza de los renegados: Snart y Rory quieren acabar con Flash. Para vencerlos, Flash se interpone entre ellos para que le disparen al mismo tiempo y los rayos de sus armas se crucen destruyéndose una a la otra.
General Eiling: quiere crear una raza poderosa de soldados para la guerra. El doctor Wells se lo entrega a Grood
16 La hora de los renegados: Snart y Rory regresan con Lisa (hermana de Snart): secuestran a Cisco, le obligan a fabricar sus armas (a Lisa le hace una que convierte en oro) y torturan a su hermano para que Cisco les revele al identidad de Flash. Flash y Snart llegan a un acuerdo: Snart no revelará la identidad de Flash y podrá quedarse en la ciudad siempre que no mate a nadie.
17 Los bromistas: dos bromistas asesinos envenenan  a la gente y le ponen a Flash una bomba en el brazo que explotará si intenta quitársela o si su velocidad se reduce. Wells le dice que Barry que puede fusionarse con el rayo y atravesar la pared, eso dejará la bomba atrás.
21 Grood vive: General Eiling aparece como villano, pero es manipulado mentalmente por Grodd, un simio muy inteligente que puede hablar y controlar mentalmente a las personas. Flash cree haber vencido a Grodd cuando el metro lo atropella, pero ha sobrevivido.



La doble cara de Harrison Wells:


1 Piloto: Wells lee un periódico del futuro sobre Barry como Flash. Vemos que no está paralítico.
2 El hombre más rápido del mundo: Wells mata a Stagg para proteger a Barry, pues Stagg quería explotar los poderes de Flash.
3 Las cosas que no puedes superar
4 Llegan los granujas: se enfada mucho con Cisco por crear una pistola para detener a Flash.
5 Plástica: convence a Belle de la necesidad de matar a Eiling, su superior militar. Eiling le exige a Wells que trabajen juntos como hicieron en el pasado. 5 años atrás, Wells le dijo a Eiling que pone fin a sus experimentos; cuando Eiling se marcha, Wells va a una jaula y le dice a un gorila que tiene planes para él.
6 The Flash ha nacido: Joe investiga la muerte de la madre de Barry y piensa que pudo ser otro metahumano con las habilidades de Flash, le pregunta a Wells si es posible que existiese otro igual y éste lo niega. Joe investiga y descubre que por esa época llegó Wells a la ciudad. El asesino de la madre de Barry visita a Joe, roba el expediente y le amenaza para que deje la investigación.
7 Apagón: Libera a Tony Woodward sabiendo que no podrá derrotar a Farooq para ganar tiempo. Barry le acusa de no preocuparse por la gene, pero él demuestra conocer a todos los que han muerto por causa suya y de su acelerador.
8 Flash VS Arrow: Wells y Joe hablan con Barry para que se aleje de Arrow, pues consideran que es una mala influencia sobre él. Intenta sonsacar a Felicity la identidad de Arrow, sin embargo, la sabe, pues le dice claramente a Felicity que llame a Oliver Queen porque necesitan a Arrow.
9 El hombre del traje amarillo: le tiende una trampa al hombre del traje amarillo, encerrándolo en un “campo de fuerza”, pero logra introducir a l propio Harrison en el campo y golpearle. Más tarde, vemos que Harrison tiene el traje y la voz del hombre del traje amarillo.
10 La venganza de los rufianes: convence a Barry para que le deje el caso a la policía y no intervenga, pues de ese modo puede concentrarse en aumentar su velocidad.
11 El sonido y la furia: Hartley Rathaway le avisó de que el acelerador de partículas podía explotar, pero Harrison hizo caso omiso de su advertencia, le despidió y puso a la ciudad en peligro. Cuando Hartley rompe el tejado de cristal, la velocidad de Harrison hace que no salega herido.
12 Loco por ti: al final del capítulo aparece Grood atacando a dos personas, al que Harrison mantiene cautivo.
13 El hombre nuclear: Wells descubre que Firestorm se va a desintegrar en una explosión nuclear y utiliza el divisor cuántico para que se puedan separar.
14 Después de la explosión: traiciona a Stein entregándoselo a General Eiling, después ayuda en su rescate y, por último, en su forma de flash reverso captura a Eiling y se lo entrega a Grood.
15 Fuera de su tiempo: Cisco averiguar que el plan en el que capturaron aFlash reverso era una trampa del doctor Wells y que la imagen era una simple visión. Wells admite haber matado a Nora (aunque realmente quería matar al propio Barry), le cuenta que es del futuro y que ha ayudado a Barry porque lo necesita para volver a su época. Le revela que su nombre es Eobard Thawne (familiar lejano de Eddie Thawne) y que puede estar en dos sitios al mismo tiempo. Finalmente, mata a Cisco.
16 Wells aconseja a Barry que no altere lo que ocurrió durante el día para no poner en riesgo el pasado. Las variaciones del día provocan que Cisco no investigue y no llegue a descubrir a Wells, aunque sí se repite una escena donde Wells le dice que lo considera como a un hijo. Wells asesina a Mason porque estaba investigando sobre él.
17 Los bromistas: Vemos el enfrentamiento entre Barry y Tawne donde murió la madre de Barry. Ahí fue donde Thawne perdió su poder y no pudo regresar a su época.
18 Los mejores: Vemos cómo Thawne provocó el accidente donde murió la esposa de Wells. Thawne adquirió la apariencia física de Wells y lo reemplazó. La doctora  Tina McGee les dice que, después el accidente donde murió su esposa, Wells parecía una persona diferente. Barry y Joe comparten con Cisco y Caitlin sus sospechas sobre que Wells es el reverso de Flash. Cisco les cuenta que tiene una visión-sueño donde Wells es el Reverso y lo mata.
19 ¿Quién es Harrison Wells?: Joe y Cisco van a Starling City para investigar el accidente donde murió la esposa de Wells. En el lugar de los hechos encuentran enterrado el cadáver del verdadero doctor Wells.
20 La trampa: Barry, Cisco y Caitlin encuentran el cuarto secreto de Wells donde está Gedeón (la inteligencia artificial). Gedeón le dice a Barry varias cosas del futuro:

  • Barry se convertirá en director del departamento de policía, se casará con Iris y será el programador de Gedeón (motivo por el que le guardará el secreto de que ha estado allí).
  • Well quiere destruir a Barry.
  • Sin embargo, Gedeón no sabe de qué le habla cuando le pregunta cuál es la identidad de Wells.
Cisco, con un invento, revive lo que ocurrió el día que Wells lo mató y, dado que confesó el asesinato de la madre de Barry, deciden tenderle una trampa recreando la misma situación para que confiese. Cisco reprograma la cápsula del “campo de fuerza” para que no pueda entrar ningún velocista (y así estar a salvo de él). Cunado Wells llega, Barry, Joe y Eddie permanecen escondidos, pero Wells no llega a confesar el asesinato. Cuando se acerca amenazadoramente a Cisco, éste entra en el “campo de fuerza”, Wells lo traspasa también y Joe y Eddie disparan al ver que va a matar a Cisco. Barry logra coger algunas balas pero una de ellas alcanza a Wells… sin embargo, no es Wells: oyen la voz de Wells diciéndoles que siempre ha ido un paso por delante de ellos y que han matado a Hannibal Bates (el metahumano transformista). Wells huye y el resto encuentran que tenía cámaras instaladas en distintos lugares, de modo que los vigilaba continuamente.
Wells secuestra a Eddie.
21 Grodd vive: Wells deja libre al general Eiling manipulado por Grodd. Le dice a Eddie que nunca se casará con Iris, será Barry quien lo haga. Grodd sale de las alcantarillas y va a la ciudad.
22 Rogue Air: La silla de ruedas de Wells tenía un dispositivo para aumentar su velocidad. Cuando el acelerador de partículas se activa, se dan cuenta de que Wells se oculta en Laboratorios Star y escapa distrayendo al resto al poner en marcha el protocolo de liberación de metahumanos. Wells regresa al laboratorio, pero debe enfrentarse a Flash, Firestorm y Arrow, éste último logra inyectarle una flecha con nanobots que desactivan su velocidad y es capturado.
23 Suficientemente rápido: Wells-Eobard Thawne le cuenta la verdad  a Barry: su relación de odio en el futuro, que mató a su madre para ocasionarle un trauma que le impidiera ser Flash y que lo convirtió en Flash para que le ayudara a regresar a su mundo. Le dice que si corre a supervelocidad en el acelerador de partículas podrá generar un gusano que le permitirá viajar en el tiempo y evitar la muerte de su madre, esto también ayudará a Wells a regresar a su tiempo. También le dice a Cisco que es un metahumano y tiene el poder de ver otras líneas temporales. Barry viaja, pero no cambia el pasado y, cuadno regresa, Wells se enfada y lucha con él. Cuando Wells va a matar a Barry, su antepasado Eddie se dispara y, de ese modo, borra a Eobard Thawne de la existencia.




La prisión para metahumanos de laboratorios STAR:

En esta celda se encuentran los metahumanos que sobreviven a su enfrentamiento con Flash. Se encuentran en celdas individuales. Son:
Kyle Nimbus: gas tóxico.
Tony Woodward: piel de acero. Muere asesinado por Farooq.
Roy Bivolo. Sus ojos rojos liberan la ira de las personas.
Hartley Rathaway: manipulación de ondas. Escapa cuando Cisco le deja salir para que le cuente lo que le ocurrió a Ronnie.
Shawna: tiene el poder de teletransportarse.
Mark Mardon, el Brujo del Clima: capaz de controlar los fenómenos meteorológicos.
Hannibal Bates: se puede transformar en cualquier persona que toca. Muere de un disparo.
Jake Simmons: es capaz de absorber electricidad y proyectar plasma. Pertenece a la serie “Arrow” y desde allí es enviado a Laboratorios Star. Muere al recibir un disparo de Snart.
Durante el traslado de los metahumanos que sabotea Snart: Shawna y Nimbus huyen; Simmons muere; y Snart permite que Mardon y Bívolo se vayan sabiendo que le deben un favor.



Capítulos de Arrow donde sale Flash y viceversa

Arrow 2x08 (El científico) y 2x09 (Tres fantasmas): Barry se presenta como científico de la policía para investigar un caso extraño, Oliver sospecha de él, Barry confiesa que investiga esos casos con la esperanza de encontrar al asesino de su madre. Barry llega a salvar la vida de Oliver Queen y, regresa a su casa el mismo día del accidente del acelerador de partículas. Esta última escena coincide con Flash 1x01 (Piloto)

Arrow 3x01 (La calma) Barry llama a Oliver para pedirle consejo. Flash 1x01 (Piloto) Arrow llega para aconsejar a Flash.

Flash 1x08 (Flash contra Arrow), Arrow, Felicity y Diggle llegan a la ciudad y Arrow debe ayudar a Barry enfrentándose con él para revertir los efectos de la ira que le ha provocado Bívolo. Arrow 3x08 (El valiente y el temerario)

Arrow 3x08 (El valiente y al temerario): Flash ayuda a Arrow contra el villano de los boomerangs y logra evitar que estallen  cinco bombas que había que desactivar simultáneamente. Caitlin y Cisco también acuden y éste le confecciona a Arrow un traje más ligero.

Flash 1x22 (Aire rebelde): Arrow y Firestorm ayudan a Flash a atrapar a Harrison Wells. Es el propio Arrow quien le dispara la fleche que le deja sin velocidad.

Arrow 3x23 (Mi nombre es Oliver Queen): aparece en una breve escena para liberar a los amigos de Arrow.




Escenas inolvidables:

Los encuentros entre Iris y Flash.
El enfrentamiento entre Arrow y Flash.
La habilidad de Snart, que sin ser un metahumano es capaz de enfrentarse con el mismísimo Flash.
La “muerte” de Cisco a manos de Wells.
Barry se ve corriendo al lado de sí mismo… al final del día, la escena se repite y ve que ha dado marcha atrás en el tiempo.
La falsa muerte de Harrison Wells, realmente reemplazado por Hannibal Bates.
El enfrentamiento de Flash, Firestorm y Arrow con Harrison Wells.
El viaje atrás de Barry donde acompaña a su madre en sus últimos instantes de vida.
El sacrificio de Eddie, que logra borrar de la existencia a Eobard Thawne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario